El gobierno piensa condonar deuda de empresarios amigos mientra tanto , tarifazo para todos.

marcos-pena-judio

Parece que el gobierno sigue con sus prioridades, que estas implican continuar acrecentando las riquezas de una clase judeoempresarial déspota y corrupta, que a las espaldas del estado no hacen sino hacerse aún más ricos mientras el trabajador asalariado argentino tiene que sufrir los impactos de una inflación que no para de subir y el detrimento de su calidad de vida

A pocas horas de que se realice la audiencia pública que habilitará el tarifazo en las facturas eléctricas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica (Adeera) presentó una nota al gobierno nacional para reclamar la condonación de una multimillonaria deuda que las eléctricas mantienen con Cammesa, la compañía mixta controlada por el Estado nacional y que administra el mercado mayorista (MEM).

Adeera que está integrada, entre otras, por las empresas Edenor, Edesur, Epe (Santa Fe), Epec (Córdoba), Edemsa (Mendoza) y Edelap.

“La responsabilidad de esa situación le cabe al Estado que durante año no permitió que los cuadros tarifarios reflejaron la inflación y la devaluación del tipo de cambio” –Claudio Bulacio, gerente de adeera.

Sin embargo poco más de un mes después ,al parecer el gobierno se dejo influenciar al punto de proponerselo:

El Ejecutivo propone condonar una deuda millonaria a las distribuidoras eléctricas

Según estable la Ley de Presupuesto 2017, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, se le condonaría una deuda de más de 19 mil millones de pesos a las empresas distribuidoras de electricidad.

datos

Listado de los principales deudores

Sin embargo en la misma como puede verse en el cuadro de arriba, entran en juego las empresas edenor y edesur:

Uno de los puntos más polémicos del Artículo 15 es la incorporación de Edenor y Edesur, ya que las compañías que distribuyen electricidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires no registraban deuda con Cammesa hasta inicios del año 2016

Durante 2106 Edenor acumuló una deuda de 1.229 millones de pesos y Edesur de 429 millones. Si bien la facturación de ambas empresas se multiplicó hasta en un 200%, su justificación para el endeudamiento tiene que ver con que los amparos contra el tarifazo de inicios de año en los distritos de Pilar y La Matanza les generaron pérdidas millonarias.

El proyecto de Presupuesto 2017 será tratado en el Senado el próximo 30 de noviembre y diversas organizaciones de defensa de usuarios y consumidores ya están evaluando una convocatoria de protesta ante el Congreso nacional para que no se apruebe el polémico Artículo 15.

Días despues, un periodista Luis Novaresio en radio La Red, le realizó la siguiente pregunta al jefe de gabinete Marcos Peña(Que analizaremos sus origenes judíos más adelante):“¿Por qué se condonó 19.000 millones de pesos a las empresas eléctricas y después se pide el esfuerzo a los ciudadanos por las tarifas?”, y entonces la respuesta fue totalmente insolita No tengo el detalle, te lo debo eso“.

Marcos peña braun, quién se desempeña actualmente como jefe de gabinete. Es un hombre con un amplio antecedente familiar, heredo su apellido Braun, de su bisabuelo Maurcio elias braun La familia Braun era de origen judío y había emigrado de la república báltica de Letonia.

Con tal de incrementar su status social, decide casarse con Josefina Menéndez, hija del poderoso empresario José Menéndez Menéndez, para ello fue una condición indispensable convertirse al catolicismo.

penon

Dejo la captura en caso de que la pagina sea “misteriosamente borrada” como suele ocurrir y dejo esto como evidencia.

Pueden leer la nota completa acá

Una vez consolidado la unión, ello implico la unión de dos grandes familias los Braun y los menendez y el inicio de una poderosa familia que sigue conservando el poder hasta la actualidad.

La Patagonia Menéndez (Braun)

Como “grandes emprendedores y hombres de negocios” se desempeñaron en diferentes rubros. Eran dueños y patrones en el sur de gran parte del comercio de lanas, frigoríficos, almacenes, bancos y otros. En 1908 crearon lo que actualmente es la gran cadena de supermercados La Anónima, que cuenta con 159 sucursales en 80 ciudades del país y sus propietarios actuales son familiares de Miguel Braun.

El historiador español José Luis Alonso Marchante documenta en su libro “Menéndez, rey de la Patagonia” que esas familias fueron parte de la Sociedad Rural y propietaria de la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego que llegó a tener 1.376.160 hectáreas, 1.250.000 lanares que producían 5.000 millones de kilos de lana, 700.000 de cuero y 2.500.000 de carne.

Las dos familias terminaron apropiándose de casi la mitad de la tierra de la Patagonia. 

Genocidio contra los selk’nam( aborigenes de tierra del fuego):

selknam

Aborigenes selk’nam

Las miles de hectáreas de las que se apropió la familia Menéndez Braun pertenecían a los pueblos originarios Onas como los Selk´nam, Yámanas, Qawasqar o Alakalufesque habitaban esas tierras. Para hacerlo, tuvieron que consumar un verdadero genocidio de estos pueblos

julio-popper

Julio popper, judío genocida

El genocidio emprendido por el “empresario” y colonizador, el judío rumano nacionalizado a Argentino, julio popper emprendío en complicidad con Mauricio braun un exterminio y caza encontra de los selk’nam, los habitantes originarios de esas tierras a fin de garantizar enormes extensiones de tierra para las actividades agropecuarias:

Si bien, son conocidos los nombres de quienes actuaron en las excursiones de exterminio, poco se ha mencionado sobre los autores intelectuales de dichas acciones, específicamente hablamos de los propietarios ganaderos, quienes eran los jefes directos de los empleados que participaron en las incursiones. Estos nombres corresponden a Mauricio Braun, quien reconoció haber financiado algunas campañas, excusándose que éstas sólo tenían la intención de proteger sus inversiones (era jefe directo de otro conocido cazador, Alexander A. Cameron

Una vez visto un poco la biografía de este funcionario, no es mera casualidad que ocupe un puesto de semejante relevancia como es ser jefe de gabinete, su linaje sanguineo judío y sus contactos con las familias patriarcas dueñas del campo confirman una cosa; los puestos son puestos de confianza, no de merito, el merito o la capacidad no juega un rol importante ni activo lo que se destaca es ir poniendo a gente de cofianza.

Siguiendo un poco más en la actualidad, Peña agrego a varios de sus familiares en el estado como funcionarios, entre ellos a su hermano Andrés Peña como subsecretario de producciones, otro su hermano  Ignacio, es economista y brinda asesoramiento”ad honorem” al ministro de Innovación en la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Freire y hasta su padre Felix Peña es asesor ad honorem del Consejo de la Producción que depende tambipen del Ministerio de Producción de Francisco Cabrera.

pena

Además su primo Miguel braun se desempeña como secretario de comercio, que entre otras cosas es tio de Federico Braun es el presidente de los supermercados La Anónima y vicepresidente de ASU, la Asociación de Supermercados Unidos, que nuclea a las principales cadenas del sector.

Y por ultimo esta casada con una mujer judía , la periodista Luciana Mantero Pipkin:

Su vida personal es, también, una muestra de versatilidad. Su madre Clara es catequista y la familia de su esposa Luciana Mantero, madre de su pequeño hijo Lucas, tiene raíces judías y oscila entre el kirchnerismo y la izquierda. “Son diferencias que enriquecen”, se sonríe.

Ahora, esto es un ejemplo de muchisimos otros que puede existir pero lo he redactado a manera de ejemplo para que el lector comprenda que los gobiernos no se componen de gente capacitada sino de gente afliada al sistema o que vengan de castas es decir de familias privilegias, acá el merito o la habilidad es un cero a la izquierda.

¿Quienes son los dueños de Edenor y Edesur?:

Edenor (Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima) es propiedad de la empresa vinculada al sector energetico Pampa Energía S.A., la mayor del país con sede en Buenos Aires cuyo dueño es el judío Marcelo Mindlin:

marcelo-midlin-dueno-de-pampas-energyedenor

Marcelo Mindlin.

Mindlin fue socio del infame banquero, empresario y propietario de tierras patagonicas, Eduardo elsztain durante 14 años , en el 2003 rompería la relación con el mismo.

Desde ahora, cada uno seguirá por su cuenta. El primero(elsztain) quedará al mando en la desarrolladora inmobiliaria IRSA (dueña, entre otros, de los edificios del Rulero y Laminar Plaza, los hoteles Llao Llao, Libertador e Intercontinental) y el grupo de empresas relacionadas, como la agropecuaria Cresud (con 441.983 hectáreas, la mayor tenedora de tierras del país) y Alto Palermo, dueña de la mayoría de los shopping porteños. Por su parte, Mindlin será responsable de Dolphin Fund Management, la firma de gestión de activos que ahora está buscando oportunidades de inversión directa en empresas.

Leer completo

Recientemente a adquirido la filial local de la empresa brazileña Petrobras, El dueño de Edenor y Pampa Energía acaba de pagar casi US$ 900 millones para quedarse con el negocio de Petrobras en la Argentina

Otro de los socios de Mindlin, es el magnate Anglo-judío Joseph lewis quién además es un importante propietario de tierras en la patagonia:

El empresario Marcelo Mindlin compró la filial local de Petrobras por u$s 892 millones

el-hosep

Joseph “joe” lewis

Su socio “en las sombras” es el magnate británico Joe Lewis, dueño de Lago Escondido, en la Patagonia. El fondo de inversión Tavistock, propiedad de Lewis, posee un porcentaje de Pampa Energía, que a su vez controla Edenor. Lewis quedó en el centro de la polémica a fines de marzo, cuando el presidente Mauricio Macri usó un helicóptero del magnate para visitar su estancia.

Por otro lado joseph lewis al igual que elsztain son los más grandes propietario de tierra patagonica, y esto es la continuación del denominado Plan andinia.

macri-lewis

El Gobierno nacional le entregó a la ex vocera del polémico millonario británico la conducción de Radio Nacional Neuquén.

Se trata de la abogada Dalila Pinacho, conocida en la región por haber sido vocera de la empresa Lago Escondido S.A., propiedad del empresario británico que impide el acceso público al Lago Escondido, ubicado 45 kilómetros al norte de El Bolsón.

Ahora vamos con Edesur:

La misma resulta ser propiedad de un tal empresario llamado Nicolas “Nicky” Caputo quién es a decir verdad como se lo conoce un intimo y cercano amigo( en realidad testaferro) de Mauricio Macri, y además es caracterizado por salir beneficiado de lo que haga su buen amigo Mauricio:

Caputo se vio ampliamente beneficiado durante la gestión porteña de Macri. Según el Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, desde el 2008 hasta el 2015, Macri contrató y le pagó a Caputo S.A. y a otras de sus empresas sus empresas, un total de 1400 millones de pesos.

De una manera extraña el jefe de gabinete , anteriormente mencionado realizó una especie de desmentida.

marcos-mentiroso

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno no piensa condonar las deudas de las distribuidoras eléctricas, sino que sólo incluyó “un artículo a la Ley de Presupuesto” que permite “cruzar datos” de deudas mutuas con las compañías.

Sin embargo una vez analizado los principales beneficiarios(los dueños tanto de Edenor como de Edesur) y sus amplios contactos, el primero como ex-socio de Eduardo Elsztain y actual socio de joe lewis(los jefes de Macri), y Nicolas Caputo amigo y testaferro del presidente. Podemos cuando menos desconfiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s