Comprendiendo la situación en Brasil

ilan

En brasil se viven días turbulentos, actualmente se encuentra en la peor recesión de los últimos 25 años abatido por la corrupción del actual mandatario (Michel temer) beneficiado por el impeachment efectuado contra la ex-presidente Dilma Rousseff y varios de sus funcionarios, quién fuera destituido de sus cargos.

Brasil: el Senado destituyó a Dilma Rousseff por amplia mayoría

Por 61 votos a favor, 20 en contra y sin abstenciones, Rousseff fue hallada culpable de crímenes de responsabilidad y depuesta al superar el umbral necesario de dos tercios del Senado

rousseff_d00a583c Una de las causas que motivaron al inpeachment(proceso judicial) fue el escandalo de corrupción de PETROBRAS( llamado como “petrolao”) una causa judicial iniciada en el 2014.que consisten en un esquema multimillonario de sobornos de grandes constructoras con la petrolera estatal.

Brasil : el escándalo de corrupción en Petrobras causa un terremoto político

La Corte Suprema de Brasil conmocionó al país al autorizar esta semana a la policía para que investigue a 49 aforados, entre ellos 34 parlamentarios y 12 ex diputados tanto del oficialismo como de la oposición, por su presunta implicación en el desvío durante años de recursos de Petrobras, estimados en 4.000 millones de dólares.

Entre los políticos investigados hay importantes ex-colaboradores de Rousseff: cuatro ex-ministros, el tesorero de su partido y el coordinador de su campaña electoral en 2010.

La lista negra incluye al presidente del Senado, Renan Calheiros, y de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, el actual senador y expresidente Fernando Collor de Mello y cuatro ex ministros de Rousseff: los senadores Edison Lobao (Minas y Energía) y Gleisi Hoffmann (Presidencia) y los ex diputados Mario Negromonte (Ciudades) y Antonio Palocci (Presidencia).

El caso que se investiga desde hace un año ha llevado ya a prisión a exdirectivos de Petrobras y a un grupo de empresarios que participaban en fraudulentos acuerdos con la petrolera brasileña. Algunos colaboraron con la justicia a cambio de una futura reducción de penas y denunciaron que los sobornos eran favorecidos por políticos de todo el arco parlamentario.

Sin embargo el 31 de agosto día en que se produjo la destitución, la causa no fue por el tema de petrobras sino al contrario algo diferente La acusación central contra Rousseff en el Congreso fue que violó normas fiscales, maquillando el déficit presupuestal.

senado-brasil-impeachment

Una vez fuera de sus cargos , este hecho pavimento el ascenso  a la presidencia de una figura destacable en esta historia Michel Temer era la principal ficha del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en la coalición que llevó a Rousseff a la presidencia en 2010 y 2014., quién durante la presidencia de Roussef se desempeño como vicepresidente el periodo (2011-2016) y que entre otras cosas ocupó varios cargos en la función publica como Procurador General de Sao Paulo, para luego pasar a la Secretaría de Seguridad Pública.

Un candidato poco popular:

¿Conciliador o usurpador?: quién es Michel Temer, el sustituto de Dilma Rousseff en la presidencia de Brasil

160413170400_rousseff_temer_624x351_afp_nocredit

El corresponsal de BBC Mundo en Brasil, Gerardo Lissardy destaca el bajo nivel de apoyo popular con el que cuenta el nuevo presidente de los brasileños.
Estudios de la encuestadora Datafolha previos a la suspensión de Rousseff en mayo pasado, señalaban que solamente el 2% de la población votaría por Temer en una elección presidencial, mientras que el 60% pedía su renuncia.
Y un 58% opinó que el vicepresidente también debería ser sometido a un juicio político.

Por supuesto que no es para menos , tiene como lo ha dado a conocer la prensa durante su mandato interino, vinculos con el caso petrobras. De acuerdo a una publicación de  la revista Veja .Michel Temer pidió apoyo financiero al empresario encarcelado Marcelo Odebrecht(preso por el caso petrobras)

Esto es un hecho sospechoso

Temer no ha sido acusado en la Operación Lava Jato, a pesar de que muchos de sus aliados, incluidos varios ministros, sí lo han sido. Muchos integrantes del Partido de los Trabajadores de Rousseff también han sido acusados de estar involucrados en el esquema de corrupción, incluido su mentor y antecesor Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010). Rousseff nunca ha sido acusada de corrupción.

Viendo de manera tajante que luego producido la destitución pareciera extraño que el motivo principal no haya sido el caso “petrolao” sino en realidad uno muy distinto como mencione anteriormente

Temer el candidato de Israel:

Otro aspecto a destacar es su muy obvia afiliación sionista, un aspecto fundamental si se quiere entender como este nefasto,mediocre,corrupto y traidor haya podido aspirar a la presidencia.

michel

“Amigo de la comunidad judía, es nombrado presidente de brasil”

Como bien nos lo dice el sitio judío de noticias israelnationalnews.com:

Friend to Jewish community named Brazil’s president

Se espera que la elevación de un vicepresidente centrista, Michel Temer que como presidente de Brasil en medio del proceso de impeachment de Dilma Rousseff resulte en una relación menos tensa entre Brasil e Israel así como su comunidad judía, dijeron líderes judíos.

Y ahora permitan me decirlo: y vaya que la relación ha mejorado ampliamente con Israel y la comunidad judía del Brasil, tanto que siguiendo las ordenes ejecutivas de la judería designo a un judío como presidente del banco central del país que cabe aclarar que nisiquiera nació en Brasil sino que en realidad fue en Israel.

ilan-goldfajnEl economista paso a precidir el banco centra a partir del 18 de mayo, este pez gordo del sistema financiero era hasta ese momento economista jefe del banco Itaú Unibanco, la mayor entidad privada del país, pero conoce el Banco Central desde adentro, pues fue director de Política Económica de ese organismo entre 2000 y 2003. además como por si fuera poco fue funcionario del Fondo Monetario Internacional(una de las instituciones usureras internacionales cuyo objetivo es esclavizar a las naciones soberanas con deudas que nunca pagarán), también formado en el instituto tecnologico de Massachussets(MIT).

Como pueden ver, se trata del perfil típico del judío internacionalista empleado de varias instituciones usureras, educado en colegios de elite y puesto en lugares claves para serciorarse el dominio judío.

El FMI apoya el plan de ajuste propuesto por Temer

Christine Lagarde celebró el plan de ajuste del presidente de Brasil, quien propuso al Parlamento una enmienda constitucional para congelar el gasto público por 20 años.

Otro punto clave a tener en cuenta fue la intervención internacional que jugo un papel protagonico muy importante sin el cual el mismo no hubiese podido a ver sido llevado a cabo.

Uno de los movimiento cuya participación fue crucial en la maniobra desestabilizadora en Brasil, fue el llamado Movimento Brasil Livre presidido por Kim Kataguiri  , uno de los principales autores de la marcha de 15 de marzo del año pasado efectuada contra el gobierno de Dilma rousseff.

595px-logombl2

De ideología libertaria, sus objetivos son como nos indica la revista inglesa the economist:

El Movimiento Brasil Libre (MBL), un grupo fundado el año pasado para promover las respuestas del mercado libre a los problemas del país. El concierto-coloquio al aire libre fue una respuesta a los manifestantes que salieron a las calles media docena de veces en enero para exigir el transporte gratuito en autobús. Una idea mejor sería abrir los servicios de autobuses a la competencia entre las empresas privadas, lo que mejoraría la calidad y los costos, afirmaron los del MBL

El grupo usó su masiva presencia en Facebook para ayudar a organizar una serie de protestas pro-acusación. Millones de manifestantes inundaron las calles de Sao Paulo y otras ciudades, con letreros como “Less Marx, More Mises”.(En referencia a Ludwig von Mises economista de origen judío promotor de la economía libertaria y relacionada con la “filosofa” objerivista , también judía Alisa Zinóvievna Rosenbaum mejor conocida como Ayn Rand.

05963230-afa9-11e3-8787-d7e40bfa09ff_koch_brothers

Los judíos hermanos koch, jugaron un rol decisivo en la formación del Movimento Brasil Livre, a travez de sus Ong’s:

El Movimiento Brasil Livre fue fundado por miembros y alumnos de otro grupo que se está difundiendo rápidamente en este país: “Students for Liberty”. Por libertad, significan libertarios: favorecen la reducción del gasto público, la privatización de empresas estatales y la reducción de la regulación .

sfl-logo-color

Ambos Atlas y Students for Liberty con sede en los Estados Unidos y ambos han recibido decenas de miles de dólares en fondos en los últimos cinco años de fuentes estadounidenses como la Fundación John Templeton y la Fundación Charles Koch, el grupo multimillonario conocido por apoyar a las causas de la extrema derecha.

Movimiento opositor de Brasil ha sido gestado por think thanks neoliberales de EEUU

militar

Algunas informaciones indican que tanto el ‘Movimiento Brasil Libre’ (MBL) como su versión estudiantil ‘Estudiantes por la Libertad’ (EPL), o ‘Ven Para La Calle’, principales organizadores de las manifestaciones contra el gobierno del PT, serían un producto inspirado directamente por think tanks norteamericanos instalados en el país.

Según el periodista de investigación Antonio Martins, existe “una clara conexión entre instituciones neoliberales norteamericanas asentadas en Brasil y los movimientos que promueven actitudes golpistas en el país”.

En concreto, Martins señaló fundaciones como la Atlas Leadership Academy, Cato Institute o el Instituto Ludwig Von Mises, este último fundado y patrocinado por el millonario Hélio Beltrao Filho, quien mantiene conexiones con los hermanos Koch de Estados Unidos, como algunos de los think tanks norteamericanos instalados en Brasil que habrían formado a los principales líderes de los movimientos MBL y EPL, como Fabio Ostermann, Rafael Bolsoni o Juliano Torres.

Por otro lado recientemente una grabaciones filtradas por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, a demostrado que los partidos de la oposición financiaron activamente al Movimiento Brasil Libre (MBL).:

El MBL auxilió en cuestiones de logística, distribución de panfletos y colocación de carteles pero fue la Fundación Ulysses Guimaraes (asociada al PMDB) la que pagó porque se trató de nuestra campaña”, explicó al portal UOL el líder de las juventudes del PMDB, Bruno Júlio, sobre la campaña “el impeachment es mío” protagonizada por el MBL.

Por su parte, el Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB) y Demócratas (DEM) financiaron el alquiler de los autobuses y las dietas de los participantes en la manifestación frente al Congreso Nacional durante la votación del “impeachment” contra la presidenta Dilma Rousseff en abril así como la última gran manifestación por del MBL el pasado 13 de marzo.

george-soros-ha-financiado-a-planned-parenthood-para-que-defiendan-el-trc3a1fico-de-bebc3a9s-abortados

Los principales coordinadores de estas protestas se encuentran en las federaciones corporativas más grandes de Brasil y en los conglomerados de empresas de propiedad de los medios de comunicación y todos ellos tienen vínculos con organizaciones nacionales sin fines de lucro como Vem Pra Rua (una típica denominación de Soros) , A su vez financiado por los sospechosos habituales de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Open Society Institute de Soros.

La National Endowment for Democracy (NED), es una de las varias ong’s cuyo objetivo no es buscar que los pueblos se puedan autegestionar, sino por el contrario seleccionar los lideres convenientes a las direcciones de los interese judíos. La misma vaya casualidad esta presidida por el judío Carl Gershman.

el-carl

Carl gershman presidente de la NED

Michel Temer fue informante de la CIA en 2006, asegura Wikileaks

 2298863

Temer, entonces diputado y presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), se reunió al menos dos ocasiones con funcionarios de la embajada estadunidense en Brasilia para comentar la situación política del país y las posibles alianzas electorales.

Consideraba que la elección de Lula había creado una enorme esperanza entre la población, pero pensaba que su desempeño había sido decepcionante, por lo cual evaluaba la posibilidad de que su partido político lanzara un candidato propio para las elecciones de octubre de 2006.

Las declaraciones de Temer se encuentran en un cable confidencial pero no clasificado del Departamento de Estado de Estados Unidos, fechado el 11 de enero de 2006. Según el documento, Temer criticaba a Lula por su visión estrecha y el acento excesivo en los programas sociales que no promueven el crecimiento o el desarrollo económico

ambassador_ayalde_brazil_1718483346

Liliana Ayalde

‘Made in USA’: 3 key signs that point to Washington’s hand in Brazil’s ‘coup’

No sólo la primera, sino también la actual embajadora de Estados Unidos en Brasil, Liliana Ayalde, también podría contar con una experiencia de participación en el derrocamiento de gobiernos extranjeros.
Antes de ser enviada a Brasil, Ayalde se había desempeñado como embajadora en Paraguay antes del golpe de Estado de 2012, en el que el presidente del país, Fernando Armindo Lugo Méndez, fue destituido de su cargo por destitución en un procedimiento similar al de Rousseff.
Ese embajador actuó con gran fuerza durante el golpe de Estado que ocurrió en Paraguay y ella está en Brasil, usando el mismo discurso, argumentando que hay una situación que será resuelta por las instituciones brasileñas “, dijo Carlos Eduardo Martins, profesor de sociología de la Universidad De Sao Paulo, citado por teleSUR.

Detras del Telón: Israel

images7ccms-image-000504169

El académico brasileño thomas de toledo escrbió un articulo para el diario brasileño El vermelho, bajo el titulo “Los dedos de israel y los estados unidos en el golpe”, en donde denunciaba el escandaloso incremento de la presencia sionista en el país:
Pocos prestaron atención al hecho de que Israel tomó el control con el sionismo tres sectores clave del gobierno golpista: Defensa (Raul Jugmann), Inteligencia (Sergio Etchegoyen) y el Banco Central (Ilan Goldfjan).

Sobre el actual hombre acargo de la agencia de inteligencia brasileña(Sergio Etchegoyen):

Sergio Etchegoyen, una figura siniestra. Hasta luego se desempeñó como Jefe de Estado Mayor del Ejército de Brasil, hijo de Leo Guedes Etchegoyen uno de los torturadores más duros de la dictadura militar que persiguió y lleva a cabo la unión en los años 1980 y secuestró a varios miembros de los movimientos de derechos humanos. Una línea de estafadores y torturadores, Sergio Etchegoyen es una figura aclamada en Israel, y recientemente dio una conferencia por el presidente de la Federación Judía de Rio Grande do Sul, en temas militares. 

Pero una vez desenvuelta la trama sionista la comunidad judía brasileña se puso en Alerta máxima, acusando al autor cuando mucho de antisemita( un muy viejo truco judío empleado para deslegitmizar a cualquier opositor o simplemente no favorecedor de los interese hebreos)

que-malo

Rio Jewish Federation Sues Brazilian News Outlet for Blaming President’s Ouster on Jews

El artículo en Vermelho alegó que Israel está a través de sus proxies(representantes) a cargo de lo que considera los tres sectores más importantes del país -la defensa, la inteligencia y el banco central- y estuvo involucrado en su suspensión.

Una vez analizado las fuentes monetarias que alimentaron los movimientos que llevarían al inminente destitución de la presidente. podríamos decir una cosa; Esta en lo cierto.

El artículo – titulado “Los dedos de Israel y Estados Unidos en el golpe de Estado” – afirmó que lista los judíos que dirigirían varias áreas del gobierno, describiéndolas como “sionistas de Israel”.

Ni bien empezamos, ya nos topamos con una mentira, el articulo original

el cual pueden leer completo: acá

Jamás menciona que sean judíos, sino que por el contrario que tengan nexos con israel(lo que si esta demostrado)

Sin embargo como indica el mismo, el escrito fue retirado del medio , razón por la cual no puedes ser encontrado en el sitio original. Pero como siempre demuestra quienes son los privilegiados y estan fuera de critica. sin embargo la acusación de racismo, conspiración y antisemitismo no hacen sino que validar la veracidad de lo escrito en el texto.

Por otro lado el periodista estadounidense Glenn Greenwald nos indica la posible razón del golpe institucional efectuado en contra de Dilma rouseff:

También explica muy claramente la alianza e intento de golpe formado entre el PMDB(Partido del Movimiento Democrático Brasileño) y el PSDB( Partido de la Social Democracia Brasileña) para llevar a cabo la agenda derrotada en las urnas, con la privatización y la retirada de los logros importantes y lejos del país de los BRIC (Brasil, Rusia, India, China y África Sur) que han de someterse a los intereses de Estados Unidos y el capital extranjero.

Ahora luego de todo lo analizado uno podría suponer que el gobierno anterior destituido, no era de afiliación sionista, la respuesta:No

De hecho durante su presidencia eligío como ministro de defensa a un judío abiertamente sionista, de nombre Jacques Wagner:

jaques-wagner

Jacques Wagner, de 63 años es hijo de inmigrantes judíos polacos, y perteneció al movimiento sionista Habonim Dror. Desarrolló las funciones de Ministro de Trabajo bajo la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.

A pesar de las complejas relaciones diplomáticas entre Israel y Brasil, debido principalmente al conflicto palestino-israelí, ambos países tienen estrechas relaciones a nivel militar. Brasil es un importante cliente de las industrias militares israelíes.

Ademas en ese mismo año designo a otro judío y esta vez como ministro de joaquim-levyhaciendas Joaquim Levy, quién renunciaría el año pasado y actualmente ocupa el cargo Director gerente y oficial financiero principal del Grupo Banco Mundial:

Entre 2010 y 2014, se desempeñó como director ejecutivo de Bradesco Asset Management S.A. Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários, una división del Banco Bradesco S.A., el segundo grupo bancario privado más grande de Brasil, en el cual administró una cartera de más de USD 130 000 millones.

dilmon

Otro tema es su muy posible origen judío.

Como bien recoje el sitio de noticias judía Jewish Telegraphic Agency durante las elecciones presidenciales del año 2010 en la que Rouseff saldría victoriosa:

Brazilian Jews meet presidential front-runner

dilma-jew

Dilma Roussef dijo a unos 80 judíos brasileños en un evento el lunes en la Federación Judía del Estado de Sao Paulo que su descendencia judía podría ser debido al apellido de su abuela Coimbra, que ella cree pertenecer a los nuevos cristianos o judíos ibéricos que se convirtieron al catolicismo, También conocido como Marranos. Sin embargo, no hay evidencia de tal descendencia judía.

Investigando más en su biografía vemos que Dilma es hija del abogado y pequeño empresario búlgaro naturalizado brasileño Pedro I Rousseff y de la ama de casa Dilma Jane Coimbra Silva.Su padre, nacido en el pueblo de Gabrovo en 1900 fue miembro del Partido Comunista de Bulgaria, luego de la Revolución Rusa de 1917 y frecuentaba los círculos literarios en la década de 1920.

No obstante a pesar de todo la relación no era perfecta del todo, ciertos cruces con el estado de Israel la complicarían más adelante

Dilma Rousseff rechazó a un argentino nombrado embajador de Israel en Brasil

Dilma Rousseff ha hecho conocer a Israel su incomodidad ante la designación, debido a que Dani Dayan reside en un asentamiento en el territorio ocupado palestino y ha sido el máximo representante de un movimiento que la comunidad internacional rechaza de plano.

Tras conocerse la decisión el mes pasado, movimientos sociales brasileños cuestionaron el nombramiento como representante en Brasilia de Dayan, empresario de origen argentino al que acusan de violar el derecho internacional en las comunidades palestinas, y pidieron que no se le concedieran las credenciales diplomáticas.

Como pueden ver no todo siempre es lo que parece, la realidad muchas veces tiene muchas caras pero los medios voceros de intereses extranjeros presentan siempre la que mejor se ajusta a sus ideales.

Viendo la amplia participación del dinero originario de organismos bajo dirección judía(SorosGershmankoch) y la formación de las principales cabecillas de los movimientos impulsores del inpeachment, como el Movimiento brasil livre, y como Temer fue un informante de la Agencia central de Inteligencia, el golpe institucionales responden directamente a los interese del Eje Anglo-sionista y su meta es reposicionarse en Iberoamerica, debido a la creciente participación del eje euroasiático(Rusia y China). Entendiendo que Brasil siendo la 8va economía del mundo y la primera de Latino américa , con una población superior a los 200 millones y bastos recursos petrolíferos y gasiferos es ideal y un lugar estratégico para imponer su dominio sobre la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s